domingo, 4 de octubre de 2015

Elaborando mi PLE

Elaborar mi PLE inicial implica poner un poco de orden en mi "caja de herramientas". También ha supuesto darme cuenta de la cantidad de sitios en los que me he dado de alta y luego no he vuelto a utilizar o a revisar, la mayor parte de las veces por falta de tiempo. Hay herramientas que uso con cierta frecuencia, pero, en general, creo que una de mis mayores debilidades es la de no estar "enredada", es decir, conozco y participo de las redes sociales, trabajo de manera colaborativa con algún compañero, pero no estoy realmente integrada en una red, con todo lo que ello supone.

He hecho el diagrama de mi PLE digital utilizando la herramienta Cacoo, es sencilla, por intuitiva. Esto es sólo un punto de partida, estoy segura de que, al finalizar este curso, este pequeño universo se va a ver muy enriquecido.




12 comentarios:

  1. Elena,
    Me gusta mucho tu PLE. Ordenado, claro, sencillo, colorido, y como dices, fácil de hacer con una buena herramienta. En mi opinión es una visualización muy bonita e impactante de tu PLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario Jesús. Espero que este PLE pequeñito se vaya haciendo cada vez más grande gracias a las aportaciones de compañeros y tutores.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Elena , me ha gustado tu trabajo sobre el PLE , muy organizado, tendré que probar esa herramienta Cacoo que has usado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Ángeles. Te animo a que pruebes la herramienta, es muy sencilla, no pierdes tiempo en aprender a utilizarla ya que es un buen ejemplo de herramienta intuitiva, por lo que puedes prácticamente ir trabajando sobre la marcha. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Elena,

    Muy buena idea el apartado "Me gustaría conocer mejor o estar más presente". Se nota que has reflexionado sobre tu PLE. Tengo que probar Cacoo!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Cacoo es una herramienta muy sencilla, me parece adecuada incluso para que los alumnos hagan sus propios mapas heurísticos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola elena, me ha gustado tu trabajo mucho para elaborar el PLE. Gracias por compartir la herramienta. Espero tener en breve ocasión de usarla y trabajar con ella en el aula para alguna actividad.
    Un saludo
    Lola

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lola. En el aula yo he utilizado esta y también Lovely Charts, es más o menos parecida, pero esta me gusta más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta. También se parece a mi infografía sobre mi PLE. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Ahí estamos, intentando que este pequeño espacio vaya enriqueciéndose.

      Eliminar
  7. Hola Elena, tanto tu blog como tu gráfico me han parecido muy bien realizados. En concreto, las herramientas seleccionadas en el PLE y la organización de las mismas también me parecen muy oportunas. Espero acercarme un poco a todas ellas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, tanto tu blog como tu gráfico me han parecido muy bien realizados. En concreto, las herramientas seleccionadas en el PLE y la organización de las mismas también me parecen muy oportunas. Espero acercarme un poco a todas ellas.

    ResponderEliminar