viernes, 30 de octubre de 2015

Añadiendo funcionalidades a mi navegador



En esta tarea, debemos  añadir cuatro nuevas extensiones a nuestro navegador. En mi caso, utilizo Google Chrome habitualmente, además una de las fortalezas de este navegador es la cantidad de aplicaciones y extensiones que ofrece. Bucear en la web store de Chrome es verdaderamente interesante, hay extensiones para casi todo, lo que enriquece la utilidad de nuestro navegador de manera considerable. También es cierto que, para que nuestra búsqueda sea verdaderamente útil, es imprescindible intentar hacer algún tipo de selección, en mi caso consultado recomendaciones, sobre todo de compañeros docentes que conocen mejor que yo el tema, aunque en ocasiones algunas de las extensiones recomendadas han desaparecido o ya no se llaman de la misma manera. Antes de escribir esta entrada las he instalado y probado, de hecho he probado más de cuatro, algunas son más interesantes que otras, pero las que presento aquí me parecen, sobre todo, útiles para mi PLE y para mi trabajo como docente. 

Búsqueda de información: RSS Feed Reader nos permite gestionar y acceder a las nuevas publicaciones de los sitios web a los que seguimos, facilitándonos de manera rápida el acceso a la información. Se pueden añadir direcciones añadiendo URL o bien mediante su propio buscador, decidir a partir de qué fecha deseamos recibir la información y el intervalo de tiempo en el que esta se actualiza. Permite el acceso rápido a nuestras fuentes. 



Etiquetado y clasificación de información: Balloon es una extensión que permite guardar directamente web files en nuestros espacios de almacenamiento (Dropbox, Google Drive, OneDrive). Una vez instalada nos permite guardar nuestra información de manera muy sencilla.







Producción de contenidos: Awesome Screenshot permite la posibilidad de capturar la imagen de nuestra pantalla de manera total o parcial. Es especialmente útil la posibilidad que ofrece de   editar las imágenes añadiendo anotaciones mediante círculos, flechas o textos.



Comunicación: Shareaholic permite compartir enlaces directamente, especialmente útil si tenemos nuestro propio blog en plataformas como Blogger o Wordpress y deseamos compartir esta información. También podemos compartir nuestras páginas o enlaces de interés a través de varias plataformas (Facebook, Twitter, Pinterest)





No hay comentarios:

Publicar un comentario