miércoles, 21 de octubre de 2015

Compartiendo recursos: Pearltrees


En esta entrada el objetivo es que propongamos a nuestros compañeros alguna herramienta que pueda resultarles útil e interesante para incorporarla a su PLE.

La herramienta que yo propongo es Pearltrees. En mi PLE yo comentaba que conocía este recurso pero que me gustaría profundizar en su uso....y en eso estamos.

¿Por qué utilizar Pearltrees?, hay varias razones, pero la fundamental para mi es la posibilidad de  organizar la información de manera eficiente.

Sin duda, la mayor ventaja de Pearltrees es  que permite organizar la información, de forma muy visual y también muy intuitiva. Su propio nombre describe cómo funciona, pues permite que clasifiquemos nuestra información en forma de "perlas" que van añadiéndose a "árboles" clasificados de acuerdo con nuestros intereses. El resultado final  es un gran mapa mental en el que aparece toda la información que hemos ido guardando y clasificando con una estructura jerarquizada. 

Además de organizar la información, también podemos buscarla y compartirla de manera sencilla. Su utilidad en el aula nos permite organizar nuestros recursos, clasificar trabajos de los alumnos y servir como plataforma de trabajo colaborativo a la hora de compartir información. 

En el vídeo se puede ver un tutorial elaborado por Carlos López Morante que explica paso a paso cómo trabajar con este recurso.

Para entrar en la página de Pearltrees pinchar aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario